Aunque suene primitivo, todavía se escucha eso de: los hombres pierden interés en las mujeres una vez que las meten a su cama. Así mismo, las mujeres muchas veces pierden el interés una vez que el hombre se compromete con ellas.
Hace unos días, conversaba con una mujer que había terminado una relación y estaba verdaderamente desesperada porque su pareja la busque y vuelva. Cuando le pregunte para qué, a sabiendas que no tenían una relación saludable ya que me consta que ella con frecuencia lo maltrataba verbalmente, casi siempre aún en la mínima discusión el final era “la puerta está abierta”
Juzgo que en esta relación, no había amor, ni respeto, ni humanidad. “Era un a ver con que te lastimo más”
Siguiendo con la conversación llegó el comentario común: voy a dejar que pase unos meses, me voy a poner linda como nunca, volver al gym, a broncearme etc para que vea lo que se perdió. Operativo venganza. “Gran estupidez”
Trabajando para muchas mujeres y también conversando a diario con una cantidad importante de hombres, concluyo que aunque cueste reconocerlo, muchas mujeres son las víctimas tan seguido como son las villanas. Lo peor es que son villanas con hombres que realmente las quieren, las tratan bien y quieren estar en sus vidas.
Creo que nosotras no necesitamos leer un libro con la perspectiva de un hombre a efecto de entender la conducta masculina, todo lo que necesitamos hacer es preguntarnos por qué tratamos a algunos hombres de la misma manera de la que nos quejamos cuando se nos trata así a nosotras.
Asumir la responsabilidad cuando lo hiciste mal, reconocer con madurez qué tal vez es momento de empezar un proceso que te haga mejor a vos como ser humano, eso es lo te hace hermosa, eso es lo que para mí “te empodera”
Marie.