Hay personas que la pasan realmente mal cada vez que termina una estación, cuando cumplen años, finalizaron un curso o cuando se acaba el año. Están centradas en lo que terminò, en el punto final.
Yo era una de ellas. Y créeme que existe una especie de libertad al aceptar y entender que la vida está compuesta de ciclos, nada permanece igual aunque lo parezca, todo varia y nosotros también, no nos mantenemos inalterables y resulta elemental tomar conciencia de la necesidad de nuestro presente.
Cada periodo finalizado, el año, un trabajo o una relación… puede ser un momento ideal para hacer un balance, reconocer logros y agradecer nuevos aprendizajes.
La semana pasada me visito una cliente, que quería mejorar su imagen para conectarse con un trabajo: en plena sesión, ella hizo esta pregunta: Marie, será que un día voy volver a tener trabajo? Desempleada hace tres meses y con autoestima bajo, me arriesgo a creer que esa duda sobre ella, no la conecta con su poder y con las oportunidades maravillosas que están ahí disponibles. Ya está trabajando para atravesar esos miedos y sus creencias limitantes, el haber tomado acción la convierte en una mujer muy valiente y creí que podía usar su historia para llegar a otras.
Estoy convencida que hay situaciones que antes que ser pérdidas, podrían convertirse en la puerta de acceso que conecta con algo superior.
Hay pérdidas que son ganancias. Te cuanto una experiencia personal; cuando tenía 21 años, fui despedida de mi trabajo por no acceder a los antojos de un jefe.(acoso) Estuve 8 meses sin trabajo; la pase realmente mal. Pero a su vez, fue unos de los grandes golpes de suerte, ya que gracias a estar desempleada me conecte con un trabajo que me guió hacia un crecimiento profesional y personal increíble, además algo muy importante, no solo crecí en ese lugar, lo mas importante: Todo el tiempo que trabaje en ese lugar, fui muy FELIZ…
Si hoy, por el motivo que sea estas dudando de vos, de tus capacidades quiero decirte que, es súper importante ordenar y revisar el concepto de auto- imagen que tenes. Que tan empoderada estas? què tan lista y en apertura te encontras para aprovechar las oportunidades que tienen los comienzos?
Para capitalizar el término de una estación en tu vida, estos son algunos de los aspectos que podes empezar a observar:
- Reconocer quien sos ahora mismo: Hacete la pregunta QUIEN SOY?
- Establecer con claridad cuáles son tus objetivos y prioridades.
- Canalizar positivamente el poder el tu imagen, cuando mejor te sentís, más poder tenes.
- Entender que hay que correr con los procesos, respetar el tiempo.
- Ser paciente contigo misma.
- Ser siempre una persona agradecida. Este estado nos potencia casi milagrosamente.
Te animo a tomar acción si algo en tu vida no te está gustando y jamás dudes de vos, de tus fortalezas y talentos.
Tus necesidades de años atrás, ya no son las mismas de hoy, REINVENTATE…
Gracias por leerme.
Marie
